domingo, 12 de febrero de 2012

HA FALLECIDO EL PASADO SABADO 11 DE FEBRERO, ILDEFONSO LASSO PEREZ.

FALLECE ILDEFONSO LASSO PEREZ
Tras varios meses de enfermedad ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria Ildefonso Lasso Pérez, histórico organizador y comunicador del ajedrez canario. Ildefonso, que contaba con 64 años, arrancó su labor ajedrecística a finales de los sesenta como presidente de club en su barrio de Schamann, se decantaría a partir de entonces por labores directivas. En la década de los setenta gozó de una época dorada del ajedrez grancanario a través de las campañas escolares de la Caja Insular de Ahorro de Canarias, donde compartió tareas con históricos como Juan Marrero Portugués, Pierre Dumesnil o Juan Rafael Betancort. En este campo se convertiría en vicepresidente del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias. Asimismo, su labor más extensa y por la que ha sido más reconocido y alabado en el mundo ajedrecístico es por haber sido el director del Open Internacional El Corte Inglés ininterrumpidamente durante los último treinta años, sin ir más lejos el pasado diciembre estuvo al frente de su 32ª edición. En este Open emblemático fue testigo del paso de los mejores jugadores mundiales por Gran Canaria, y donde se aglutinaban cientos de participantes en cada edición durante la época de los ochenta y los noventa. Además fue un incansable colaborador en medios de comunicación, donde divulgó actividades ajedrecísticas desde El Eco de Canarias, Depormanía, La Gaceta, o varias emisoras de radio locales. Finalmente, durante las dos últimas legislaturas se convirtió entre 2002 y 2010 en Gerente de la Federación Canaria de Ajedrez.
Los jugadores que procedemos del ajedrez Gran Canario y todo aquel que haya estado inmerso en el ajedrez canario y por ende en el Open Internacional de Ajedrez del Corte Inglés, conoce sobradamente la inmensa labor desarrollada por Ildefonso, que en paz descanse.
El que les habla, colaboré con él durante muchos años, antes y durante mi mandato como presidente de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, al cual consideré mi amigo desde siempre, y a Pili, su mujer desde el ajedrez majorero, nuestro más sentido pésame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario